Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias en alerta extrema por temperaturas de hasta -20 grados

Un total de cinco provincias se encuentran en alerta roja (riesgo extremo) a causa de temperaturas mínimas que pueden alcanzar los veinte grados bajo cero en Burgos, León, Palencia, Cantabria y Asturias, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Burgos, León y Palencia, la Aemet prevé que las temperaturas alcancen los veinte grados bajo cero, mientras que en Cantabria y Asturias se espera que lleguen a los 16 grados bajo cero.
Por otro lado, la agencia indica que las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Zamora, Gerona, Lérida, Madrid, Navarra, Badajoz, Cáceres y La Rioja se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) a causa de la nieve y las temperaturas mínimas.
Habrá temperaturas de trece grados bajo cero en Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, mientras que alcanzarán los doce grados bajo cero en Huesca, Teruel, Lérida y La Rioja; en Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Gerona y Madrid serán de diez grados bajo cero y en Albacete alcanzarán los nueve bajo cero.
El riesgo importante de nevadas (alerta naranja) se encuentra en las provincias de Ciudad Real, Toledo, Salamanca, Madrid, Badajoz Y Cáceres, señala la Aemet.