Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias están hoy en alerta por viento y fenómenos costeros y lloverá en buena parte del país

Un total de cinco provincias (Granada, Almería, Valencia, Murcia y Menorca) estarán en alerta amarilla este sábado por viento y fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Concretamente, la costa sureste de la Península (Granada, Almería y Murcia) tendrá activada la alerta amarilla por vientos fuertes y oleaje, además, el interior de la provincia de Valencia tendrá activada la alerta amarilla por vientos fuertes (que también podrán afectar en forma de rachas a puntos altos de Andalucía y el Pirineo).
Además, la costa menorquina ha activado la alerta amarilla por rissagas, un fenómeno que provoca subidas y bajadas repentinas del nivel del mar.
Por otro lado, una borrasca que entrará por el noroeste de la Península provocará lluvias y chubascos que a lo largo del día se irán extendiendo hacia el Sistema Central y el interior de Aragón y Cataluña, mientras el resto de la Península y en los archipiélagos predominarán los cielos poco nublados con algún intervalo de nubes.
En Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León y Extremadura se podrán producir tormentas y precipitaciones localmente fuertes y persistentes que también afectarán de forma más dispersa a la mitad oeste peninsular y que se irán extendiendo hacia el este por la Cornisa Cantábrica, la zona del alto Ebro y el sistema central. No obstante la previsión no ha activado alertas por precipitaciones para el sábado.
Las temperaturas diurnas descenderán en la mayor parte del país, excepto en el litoral cantábrico y los litorales de Levante y del sudeste y Baleares, donde aumentarán ligeramente.