Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 30 provincias en alerta por nieve, lluvia, viento y oleaje

Las precipitaciones, el viento fuerte y las heladas seguirán esta semanaEFE

Un total de 30 provincias están este miércoles en alerta por avisos de riesgo (amarillo) o de riesgo importante (naranja) por nieve, fuertes lluvias, vientos y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, toda la cornisa cantábrica estarán en alerta naranja por riesgo importante de fenómenos costeros, viento y fuerte oleaje, mientras que se ha activado la alerta amarilla por estos fenómenos en Tarragona, Islas Baleares, Granada, Almería y Melilla.
Además, las provincias de Ourense, Lugo, Asturias, León, Palencia, Burgos y Soria están en alerta amarilla por riesgo de fuertes nevadas.
Lugo será la única provincia con alerta naranja por riesgo importante de fuertes vientos, a la vez que la alerta amarilla también estará activada en Pontevedra, Ourense, A Coruña, Asturias, Burgos, Soria, La Rioja, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Barcelona, Tarragona, Lleida, Ibiza y Formentera, Albacete, Almería y Melilla.
Ante estos fenómenos significativos, la AEMET prevé que este miércoles se registrarán precipitaciones localmente persistentes al oeste de Galicia; la cota de nieve de madrugada ascenderá a unos 800 o mil metros; y también habrá intervalos de viento fuerte en Galicia, en la zona el Cantábrico y en puntos del área mediterránea.
Así, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el cuadrante noroeste peninsular, con precipitaciones, más intensas en el oeste de Galicia, donde podrán ser persistentes. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste de la Península.
A su vez se registrarán intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar poco nubosos en ciertos momentos en el área mediterránea. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil al principio en el norte de las islas de mayor relieve.
Además, la cota de nieve en la Península se situará entre los 800 y los mil metros e, inicialmente, subirá a lo largo del día a los 1.600 y 2.000 metros.
En cuanto a las temperaturas, los termómetros ascenderán en el tercio noroeste peninsular, descenderán en la mitad sureste, en Baleares y Canarias, y no se apreciarán cambios en el resto. También habrá heladas en zonas de montaña y en áreas próximas.
Finalmente, soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico y puntos del área mediterránea. En Canarias habrá vientos del noreste.