Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hasta 45 provincias, en alerta por lluvias y vientos

Un total de cuarenta y cinco provincias españolas está este lunes en alerta por riesgo de lluvias o vientos, ambas en algunos casos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias las provincias catalanas de Tarragona, Barcelona mientras que Gerona, junto a Vizcaya y Guipúzcoa, lo estarán por lluvias y fenómenos costeros. En alerta naranja por vientos estarán el norte de Navarra y Álava y las costas de La Coruña y Pontevedra estarán en alerta naranja por fenómenos costeros.
Un total de cuarenta y cinco provincias españolas está este lunes en alerta por riesgo de lluvias o vientos, ambas en algunos casos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
En concreto, estarán en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias las provincias catalanas de Tarragona, Barcelona mientras que Gerona, junto a Vizcaya y Guipúzcoa, lo estarán por lluvias y fenómenos costeros. En alerta naranja por vientos estarán el norte de Navarra y Álava y las costas de La Coruña y Pontevedra estarán en alerta naranja por fenómenos costeros.
Por su parte, en alerta amarilla (riesgo) por vientos y lluvias estarán las provincias de León, Palencia, Zamora, Segovia, Salamanca, Ávila, Cáceres, Badajoz, Segovia, Huesca, Zaragoza, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Córdoba, Jaén, Sevilla, Málaga y Granada.
En alerta amarilla por lluvias, vientos y fenómenos costeros estarán las provincias de Asturias, Huelva y Cádiz mientras que exclusivamente por vientos lo estarán Valladolid, Soria, Burgos, La Rioja, Navarra, Teruel y Almería. Por lluvias lo estarán Toledo, Ciudad Real, Baleares, Lérida y sólo por fenómenos costeros las costas de Lugo y, en parte, de La Coruña.
Los cielos estarán muy nubosos con precipitaciones de débiles a moderadas y ocasionalmente con tormenta en la península, Ceuta, Melilla y Baleares, aunque serán menos probables en el sureste peninsular.
En la mitad occidental de la Península, Pirineos, resto de Cataluña y Baleares las precipitaciones serán además localmente fuertes y persistentes, pudiendo llegar a intensidad muy fuerte en el litoral de Cataluña, salvo en Galicia. Tenderán a remitir por la tarde en el oeste peninsular. En canarias, se registrarán intervalos nubosos tendiendo a muy nubosos por la tarde, con precipitaciones débiles ocasionalmente
moderadas.
La cota de nieve en Galicia bajará hasta 1300 metros mientras que en los Pirineos bajará hasta los 1800metros. Por otro lado, las temperaturas irán en moderado descenso en la Península, menos acusado en el área mediterránea, en ligero ascenso en Canarias y sin cambios en Baleares.
El viento soplará de componente sur moderado a fuerte en la mayor parte de la Península y Baleares, con rachas muy fuertes en numerososos puntos, girando a componente oeste y disminuyendo de intensidad a lo largo del dia. En Canarias, por su parte, soplará de componente oeste moderado.