Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 28 provincias estarán hoy en alerta por nieve, viento y olas de hasta 8 metros en el Atlántico

Un total de 28 provincias estarán este miércoles en alerta por nieve, viento y olas, que podrán alcanzar los ocho metros en la costa atlántica, en una jornada en la que se prevén precipitaciones persistentes en Galicia, con rachas de viento fuerte a primeras horas en el prelitoral mediterráneo y en Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta amarilla por viento (riesgo) Almería, Granada, Jaén, Aragón, Cuenca, Madrid, Castellón, Menorca, Mallorca, Ibiza y Formentara, y Murcia, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Valencia y Albacete.
Además, estarán en nivel amarillo por nieve Huesca, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Navarra y La Rioja. Mientras, por fenómenos costeros estarán en alerta amarilla Almería, Lugo, A Coruña, Granada, Pontevedra, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que ascenderá a naranja en Asturias, Vizcaya, Guipúzcoa, y Cantabria.
Durante este miércoles, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en la vertiente atlántica peninsular, Cantábrico, Alto Ebro, y Pirineos, pudiendo ser persistentes en Galicia. Las precipitaciones serán menos probables en el suroeste peninsular y no se espera que afecten a las comarcas mediterráneas excepto la zona del Estrecho y a Baleares donde no se descarta alguna lluvia ocasional. En Canarias estará nuboso en el norte de las islas, y poco nubosos en el sur.
La cota de nieve se situará entre los 900 y los 1.200 metros inicialmente, subiendo a 1.800/2.000 en Galicia y la Cordillera Cantábrica, 800/1.000 metros subiendo a 1.300/1.400 metros en Pirineos y 1.500/1.700 metros subiendo a 1.800/2.000 metros en el centro.
Las temperaturas diurnas podrán descender de forma notable en el nordeste peninsular, con un aumento de las nocturnas en la mitad sur de la Península, y pocos cambios en el resto.
Los vientos soplarán del nordeste en Canarias y de componente oeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Cantábrico y de Alborán, Baleares, Canarias y zonas de montaña del este de la Península, más probables a primeras horas.