Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis provincias del litoral norte y del este estarán en alerta por oleaje

Un total de seis provincias tendrán activado este sábado el aviso por riesgo de fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, el aviso amarillo afecta a las provincias de La Coruña, Lugo, Asturias, Cantabria, Gerona y Menorca. En general, este sábado predominarán los cielos nubosos en el extremo norte peninsular y la meseta norte y se podrían producir precipitaciones débiles o localmente moderadas que podrían estar ocasionalmente acompañadas de tormentas en el noreste.
Estas precipitaciones se producirán principalmente en la madrugada en el noroeste y por el día en el noreste y también podrían extenderse, de forma más débil y dispersa a otras zonas de la mitad norte peninsular.
En el resto del país se esperan algunos intervalos nubosos en el interior peninsular y en el norte de las islas canarias de mayor relieve. La cota de nieve se situará en torno a unos 2.000 metros de altura y descenderá a 1.500 metros en el norte.
Respecto a las temperaturas, la AEMET prevé una bajada ligera a moderada en la mayor parte del país menos en el noroeste peninsular, donde seguirán sin cambios.
Finalmente, los vientos soplarán flojos a moderados del oeste en la mayor parte de la Península y Baleares y habrá intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y del Cantábrico. En Canarias se prevén vientos moderados a fuertes del noreste.