Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 14 provincias estarán mañana en alerta por lluvia, viento, aludes, deshielo y olas

Un total de 14 provincias estarán este sábado en alerta por precipitaciones persistentes, sobre todo en el País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, y rachas de viento fuerte en nordeste peninsular y Canarias, así como por aludes, deshielo y fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Teruel, Zaragoza, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, Tenerife, Barcelona y Gerona, que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Castellón, Tarragona, Lérida, La Palma y Huesca.
Además, los fenómenos costeros activarán la alerta amarilla en Vizcaya, Guipúzcoa, Castellón, Tarragona, Gerona, Cantabria, La Gomera, Gran Canaria, El Hierro, Tenerife y La Palma, mientras que por aludes estarán en este nivel de alerta Gerona y Barcelona, que ascenderá a naranja en Huesca, Lérida y Navarra. Por deshielo, también estarán en nivel amarillo Huesca y Navarra, y por lluvias Guipúzcoa, Navarra y Lérida.
Durante la jornada, los cielos estarán muy nubosos en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Pirineos, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, localmente persistentes en País Vasco, norte de Navarra y Pirineos.
También estarán nubosos o muy nubosos en el resto del extremo norte peninsular, entorno de los sistemas central e ibérico, Menorca y norte de Islas Canarias de más relieve, con posibilidad de alguna precipitación débil, más probable al principio en Gerona y Menorca, y al final en el norte de Canarias.
Habrá intervalos nubosos en el resto de la meseta norte e islas orientales de Canarias, y poco nuboso en el resto, con algunas nubes medias y altas en el área mediterránea.
También hay posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior del cuadrante noroeste peninsular, mientras que las temperaturas irán en moderado ascenso en buena parte del país, salvo en Canarias, donde cambiarán poco.
El viento soplará del noreste fuerte en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianías, del noroeste en el resto, moderado a fuerte en muchas zonas del nordeste peninsular, litoral cantábrico oriental y Estrecho, y flojo a moderado en el resto.