Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco provincias del este peninsular en alerta por lluvias y tormentas

Este último sábado de agosto deja a Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona y Lérida en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada con chubascos y tormentas localmente fuertes en Pirineos y sur del Sistema Ibérico.
En general, se espera una jornada de cielos nubosos o muy nubosos en esas zonas e intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o moderada en el resto del cuadrante noreste, zona centro y en zonas montañosas del sureste, aunque serán más probables en el sur del Sistema Ibérico, área en la que podrían ser localmente fuertes.
En el resto de la Península y Baleares habrá intervalos nubosos y en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
Respecto a las temperaturas, experimentarán un ascenso ligero a moderado en el tercio noroeste peninsular y descenderán en la zona de Levante, Andalucía y Canarias. En el resto habrá pocos cambios.
Finalmente, la AEMET espera vientos flojos a moderados de componente norte en el tercio norte peninsular; de componente este en los litorales del sureste peninsular y en Baleares y soplarán de dirección variable en el resto de la Península. En Canarias los vientos serán moderados a fuertes y llegarán desde el noreste, es decir, que soplarán vientos alisios en el archipiélago.