Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de ocho provincias del este peninsular estarán hoy en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 km/h

Un total de ocho provincias del este peninsular estarán este miércoles en alerta por olas y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h), con viento fuerte a la salida del Valle del Ebro, nordeste de Girona y este de Baleares, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros Menorca y Gerona, que también estará en el mismo nivel de alerta por viento, al igual que Huesca, Lérida, Teruel y Zaragoza, mientas que ascenderá a naranja (riesgo importante) en Tarragona y Castellón.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en el área cantábrica y Pirineos, sin que se descarten en el Alto Ebro y extremo norte de Castilla y León, con una cota de nieve de 1.200 a 1.600 metros al principio, bajando a 800-1.000 metros.
En el nordeste de Cataluña y Baleares, cielos nubosos con chubascos en la segunda mitad del día en el litoral catalán y Mallorca, sin que se descarten en el resto. Habrá intervalos nubosos al principio del día en otras zonas de la mitad norte peninsular, Sistemas Central e Ibérico, Extremadura y norte de Canarias; y cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas.
Es probable que haya nieblas matinales en la Meseta Norte, Extremadura, y Mallorca, sin que se descarten en las depresiones de Huesca y Lleida.
Mientras, las temperaturas diurnas irán en descenso en buena parte de la Península y Baleares, que será localmente notable en áreas de montaña; y las nocturnas en descenso en el extremo norte peninsular, con pocos cambios en el resto.
Predominará el viento de componente norte en la mayor parte del país, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona, este de Baleares y Valle del Ebro, especialmente a la salida.