Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 15 provincias del norte peninsular estarán hoy en alerta por nieve y fuertes vientos costeros

Hasta 15 provincias del norte de España estarán este jueves, 3 de marzo, en alerta como consecuencia de las nevadas y de los fuertes vientos costeros que se registrarán en la zona, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Todas las provincias de la costa cantábrica mantendrán la alerta amarilla de los últimos días debido a los vientos que soplarán en su costa y que pueden provocar olas de hasta 6 metros de altura. También costeros serán los vientos que azoten todo el archipiélago balear y las provincias de Gerona y Tarragona, en donde se esperan olas de más de tres metros.
Sin embargo, en Tarragona también se esperan fuertes rachas de aire que afectarán al interior de la provincia, de ahí que, en este caso se haya activado la alerta naranja. La AEMET también destaca que el fuerte viento se extenderá al norte de la provincia de Castellón.
Mientras, la nieve lleva la alerta amarilla a las tres provincias de Aragón, el norte de Navarra y a Lérida.
En el resto de la Península se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias en la mitad norte del país. Esta situación irá disminuyendo a medida que se va desplazando hacia el sur, en donde se esperan cielos poco nubosos o despejados.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas estarán en descenso en todo el país, aunque se producirá una bajada más acusada en el este. En las nocturnas de esperan pocos cambios.