Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve provincias estarán hoy en alerta por temperaturas de hasta 37ºC y por lluvias y tormentas en el noroeste

Un total de nueve provincias estarán este jueves en riesgo por altas temperaturas, de hasta 37 grados centígrados, por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, las lluvias y tormentas tendrán en riesgo (amarillo) a Lugo, Orense, Asturias, donde se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado, y las tormentas, a León.
Además, las temperaturas altas mantendrán con aviso de riesgo (amarillo) a Zaragoza y Teruel, donde podrán llegar a 37 grados centígrados, a La Rioja, Navarra, donde alcanzarán 36 grados centígrados y a Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, que llegarán a 34 grados centígrados.
La AEMET prevé que se produzcan posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en Galicia, Cantábrico occidental y en el entorno de la cordillera cantábrica.
En Galicia y en el Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos y que los chubascos y tormentas se extiendan al entorno de la cordillera cantábrica, norte y oeste de Castilla y León y zonas del Cantábrico oriental.
En el resto de España los cielos estarán poco nubosos o despejados aunque habrá algunos intervalos de nubes bajas matinales en el Estrecho y Melilla.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que las diurnas suban en el sur y este de Andalucía, en el área de Levante y de forma localmetne notable en Canarias. También descenderán en el resto de la vertiente atlántica de la Península y habrá pocos cambios en el resto del país.
El viento soplará de componente oeste en el litoral Cantábrico, de componente sur rolando a oeste en la meseta, del este en el litoral de Andalucía oriental, y Levante con intervalos de fuerte en el Estrecho.
Asimismo, el viento del sureste soplará en el valle del Ebro y en la zona de Levante; de componente este en Baleares y de componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. La componente sur con rachas fuertes en el norte de Navarra, girando a norte, mientras que en el resto del país el viento será flojo variable.