Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de nueve provincias estará este viernes en alerta por lluvias, tormentas e intenso oleaje

Un total de nueve provincias estará este viernes en alerta por lluvias, tormentas e intenso oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha señalado aviso naranja (riesgo importante) por chubascos localmente fuertes o muy fuertes en Huesca, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón. Además, en esta provincia habrá un aviso también naranja por tormentas que desciende a amarillo en el resto de las provincias citadas.
Asimismo, la AEMET ha señalado aviso amarillo por lluvias y tormentas para el extremo noreste de Navarra y otro por fenómenos costeros para las islas de La Palma, El Hierro, La Gomera y el litoral sur de Tenerife y Gran Canaria, donde las olas podrán alcanzar los cuatro metros.
Los cielos estarán nubosos en el Cantábrico, con algunas lluvias débiles concentradas durante la primera mitad del día, y se formarán algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular que podrán descargar algunos chubascos o tormentas en el resto del cuadrante noreste y mar Balear. En cambio, en la mitad sur de la Península predominarán los cielos poco nubosos, a excepción del Mediterráneo y Baleares, donde podrán darse algunos intervalos de nubes bajas a lo largo de la mañana.
Con respecto a las temperaturas, las diurnas bajarán de forma ligera a moderada en puntos del tercio norte peninsular y ascenderán en el Mediterráneo. Por otro lado, los vientos soplarán de flojos a moderados en el tercio norte peninsular, donde lo harán con componente norte, en el cuadrante suroeste peninsular, Estrecho de Gibraltar y mar de Alborán, donde lo harán de componente oeste, en Baleares, donde lo harán con componente sureste y en el Mediterráneo, donde lo harán con componente este.