Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lluvias provocan el desbordamiento del río Lagares en Vigo y obligan a evacuar a varias familias

Las intensas precipitaciones registradas este miércoles en Vigo han provocado el desbordamiento del río Lagares y han obligado a evacuar a varias familias, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.
Según dichas fuentes, los bomberos tuvieron que intervenir en varias zonas de Balaídos y Castrelos. Además, la caída de un muro de contención ha afectado a una vivienda en la calle Porto Loureiro, donde ha sido evacuada una familia.
Las inundaciones también dejaron aislada a una familia en la zona de Moledo y, aunque se estableció un dispositivo de evacuación, finalmente esa familia pudo salir de la vivienda por sí misma. Los bomberos también tuvieron que evacuar a otra persona en la parroquia de Sárdoma.
La acumulación de agua ha causado inundaciones también en bajos y garajes de Areal, Montero Ríos, Beade y Bouzas, así como un corrimiento de tierras en la Baixada a Ríos, en la parroquia de Teis. No obstante, según las fuentes municipales, no hay problemas de circulación en ningún vial de la ciudad.
30 LITROS POR METRO CUADRADO EN UNA HORA
Según datos facilitados a Europa Press por MeteoGalicia, la ciudad olívica ha llegado a registrar hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora y una acumulación de precipitaciones, hasta las 18.00 horas, de casi 80 litros por metro cuadrado, mientras que los vientos han alcanzado los 100 kilómetros por hora.
En la comarca viguesa, Mos y Oia han sufrido las lluvias más intensas, con 120 y 109 litros por metro cuadrado respectivamente.