Dos clanes rumanos

Detenidos proxenetas de dos clanes rumanos que tatuaban códigos de barras a mujeres

La Policía libera a una joven de 19 años que permanecía secuestrada y sometida a vejaciones por tratar de fugarse

Dos clanes de nacionalidad rumana han sido desarticulados por la Policía Nacional acusados de obligar a mujeres a practicar la prostitución y entregarles después gran parte del dinero obtenido. Los responsables de los grupos aplicaban duras medidas de castigo a las mujeres que intentaban escapar, llegando incluso a tatuarles un código de barras en sus muñecas con la deuda contraída con la organización.

Los agentes seguían los pasos de un clan que obligaba a las mujeres que ejercían la prostitución en el polígono Marconi de Madrid a facilitarles parte de sus ganancias. Este grupo captaba, transportaba y explotaba coactivamente a otras mujeres, algunas de ellas menores de edad, en la calle Montera de la capital y en diversos clubes de la Comunidad.

   Los investigadores pudieron comprobar que los proxenetas vigilaban y controlaban a las mujeres, a las que también denominaban 'maletas', 'bultos' o 'bicicletas', y se repartían la zona por sectores donde distribuían a las mujeres, quedando prohibido que otras ejercieran en ese lugar. Los agentes constataron que los proxenetas pagaban un canon en concepto de "alquiler" de la zona.

   El líder de esta red de proxenetas tenía en vigor una requisitoria judicial emitida por Rumanía por delitos de esta misma naturaleza y contaba con la colaboración de otros hombres y algunas mujeres de confianza que, además de ejercer la prostitución, controlaban al resto.

   Las mujeres realizan los servicios de prostitución en diferentes pisos de la zona que los propios proxenetas alquilaban en las inmediaciones de la calle Montera y que denominaban 'tonas'. Los miembros de la red controlaban a las mujeres incluso en el interior de los pisos, mientras efectuaban los servicios, para retirarles inmediatamente el dinero que recaudaban.

   Los agentes comprobaron que algunos de sus miembros se dedicaban también a otras actividades delictivas como el tráfico de sustancias estupefacientes, hurtos al descuido a los viandantes o a clientes, robos con fuerza o receptación.

Atada a un radiador sin comida

  Las investigaciones policiales condujeron hasta otro clan, liderado por el sobrino del cabecilla de la otra organización, que igualmente se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres. Los agentes averiguaron que esta persona mantenía secuestrada a una joven de 19 años que intentó escapar del control de esta organización.

   El tío --y líder de la otra red investigada-- había aconsejado a su sobrino que la atara con cadenas a un radiador y no le diera de comer como represalia por tratar de fugarse.

   Los agentes pusieron inmediatamente en marcha un dispositivo policial para rescatar a la mujer, ante el riesgo que podía correr su vida e integridad física, y simultáneamente proceder a la detención de todos los miembros de los dos grupos delincuenciales.

   Los investigadores lograron liberar a la joven, que estaba retenida en un piso de Valdemoro y presentaba múltiples lesiones de diversa consideración fruto de los golpes y latigazos a los que había sido sometida.

   Además, tenía tatuado un código de barras en su muñeca con la deuda contraída con el clan, como señal de identidad y certificado de 'propiedad', y le habían rasurado las cejas y el pelo de la cabeza. Ocho personas fueron detenidas en ese momento.

   Paralelamente se realizaron registros en otros cuatro domicilios de los dos clanes en Madrid capital y en Getafe en los que otras catorce personas fueron arrestadas. Los dos cabecillas fueron también detenidos en la operación.

Armas, sables, 140.000 euros y vehículos

   En los registros se intervinieron tres armas de fuego ilegales, con su munición; armas simuladas; numerosas armas blancas --como sables y machetes--; unos 140.000 euros, más de la mitad oculto en un doble techo de la casa de uno de los cabecilla; gran cantidad de joyas de oro; cinco vehículos, tres de ellos de lujo; así como numeroso material electrónico de última generación.

   La operación ha sido realizada por la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 52 de la capital, y ha contado con la colaboración de la Comisaría Local de la Policía Nacional en Getafe, la Comisaría de Distrito de Carabanchel y la Policía Municipal de Madrid.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Amplían la búsqueda de Diana

Cinco días llenos de enigmas y por el momento ni una pista clara sobre el paradero de Diana. De nuevo, la Guardia Civil rastrea la zona. Con el paso de los días la hipótesis de que la joven no se encuentre en el pueblo, A Pobra do Caramiñal, A Coruña, es más fuerte. Sus padres insisten en que no se ha marchado voluntariamente y alguien la retiene.

Familia asesina

Matan y queman a su hija de 10 años, horas antes de su cumpleaños

Final feliz

La policía le encontró cubierto en vómitos y le dieron un baño especial

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad