Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La calidad del aire en las proximidades del incendio de Seseña continúa dentro de los límites establecidos legales

La dirección del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM) ha analizado este miércoles en su reunión diaria los informes de calidad del aire de las estaciones fijas y las unidades móviles instaladas en la urbanización El Quiñón y Seseña Viejo, que reflejan que los parámetros analizados "continúan dentro de los valores límites establecidos en la legislación vigente".
Estos informes también muestran que durante la tarde de este martes y coincidiendo con un cambio en la dirección del viento, se registró algún pico en las mediciones de las unidades móviles instaladas en El Quiñón a raíz del incendio del vertedero de neumáticos.
Además, se han analizado los datos que desde el Instituto de Salud Carlos III, de Madrid, tomaron en los captadores instalados en el Quiñón entre los días 19 y 22 de mayo, en los que los parámetros muestran valores normales.
La dirección del PLATECAM, presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, reunida en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), también ha revisado las predicciones meteorológicas de la Unidad de Análisis y Planificación (UNAP) de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (INFOCAM) para mañana.
Según estas previsiones, el viento durante la jornada de este jueves soplará en dirección cambiante, ha informado la Junta en nota de prensa.
Durante parte de la mañana de este miércoles, cuando el viento lo ha permitido para no afectar a la población cercana, los equipos de intervención han continuado con las labores para acelerar la combustión de los neumáticos.
Por su parte, la línea telefónica 900 122 112, habilitada por el Gobierno regional para informar a la población sobre este incidente, ha recibido hasta el mediodía de este miércoles un total de 23 llamadas.
Firma nueva Gabinete Comunicación