Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto fotográfico 'Nepal will rise again' busca recaudar fondos para este país asiático

Seis fotógrafos leoneses han puesto en marcha el proyecto solidario 'Nepal will rise again' que tiene el objetivo de dar a conocer la realidad que está viviendo Nepal, un país inmerso en una grave crisis económica, política y humanitaria, y recaudar fondos para intentar paliar esta situación.
Los promotores de esta iniciativa son Richard Le Manz, Álvaro F. Regúlez, Ana Cayón, Isa Coll, Sergio Sánchez y Óscar Calzado, han informado fuentes municipales.
'Nepal will rise again' es un proyecto audiovisual integral que pretende documentar la realidad actual de Nepal en muy diferentes formas y formatos para poder transmitirla de la mejor forma posible; y que se desarrolla a través de varias exposiciones de fotografías, un corto documental, un libro y la página web www.nepalwillriseagain.com, que hará de hilo conductor y mostrará muchos más contenidos como entrevistas, artículos, entre otros.
El fin último es poner un granito de arena en la reconstrucción y vuelta a la normalidad de un país devastado por el terremoto de abril de 2015, que dejó en el país más de 7.000 muertos. Una situación agravada por una profunda crisis política derivada de la promulgación de su nueva constitución que ha provocado el bloqueo económico con su principal vecino comercial, India.
Este proyecto supone la continuación de otro anterior con el que estos fotógrafos recaudaron el pasado año 3.000 euros, donados al proyecto de Jesús Calleja para la reconstrucción de unas comunidades de montaña de Nepal.
En esta ocasión, 'Nepal will rise again' espera recaudar al menos el triple de esta cantidad que será entrega directamente a una organización nepalí a través de Mahaguthi, una organización de Comercio Justo en Lalitpur, cerca de Kathmandú.
Para la financiación de este proyecto y la recaudación de fondos se ha editado un calendario solidario que desde el mes de diciembre se puede adquirir en la Librería Artemis y en la tienda Artesa Gourmet (Ordoño II). Además, las personas que quieran colaborar también pueden realizar una donación en la cuenta Triodos Bank ES28 1491 0001 2420 6321 2928.