Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un prueba de sangre bastará para saber a qué velocidad envejecemos

Una prueba de sangre permitirá conocer a la velocidad que envejecemos, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.telecinco.es
Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte en EEUU están desarrollando una técnica para, a través de una prueba de sangre, medir la velocidad a la que se deterioran los tejidos. Los investigadores han identificado la proteína que revela nuestra verdadera edad molecular, al margen de la que dice el calendario.
La proteína p16INK4a, como la han llamado, se incrementa dramáticamente a medida que van envejeciendo los tejidos.
Conocer el estado de salud de la piel y poder medirlo permitirá a los médicos intervenir sobre ella en el momento más adecuado a través de fármacos y la cirugía, según el estudio que publica el periódico . 'Aging Cell'
A medida que la edad aumenta tiende a incrementar su concentración en sangre, empeorando según el estilo del vida del individuo, según los primeros experimentos realizados a 170 individuos.
A través de un simple prueba de sangre será posible conocer la edad molecular de un órgano destinado a un trasplante y valorar las reales condiciones de salud de un paciente, después de someterse a una operación.
Los científicos además están convencidos que conocer más acerca de la p16INK4a permitirá frenar el desarrollo de tumores.
Esta proteína se encuentra en las células del sistema inmunológico y a través de ella esperan poder encontrar la llave para luchar contra enfermedades y reparar los tejidos dañados.