Un prueba de sangre bastará para saber a qué velocidad envejecemos

Estudio de la Universidad de Carolina del Norte para determinar el deterioro de los tejidos

Un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte en EEUU están desarrollando una técnica para, a través de una prueba de sangre, medir la velocidad a la que se deterioran los tejidos. Los investigadores han identificado la proteína que revela nuestra verdadera edad molecular, al margen de la que dice el calendario.
Una prueba de sangre permitirá conocer a la velocidad que envejecemos, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte.

La proteína p16INK4a, como la han llamado, se incrementa dramáticamente a medida que van envejeciendo los tejidos.

Conocer el estado de salud de la piel y poder medirlo permitirá a los médicos intervenir sobre ella en el momento más adecuado a través de fármacos y la cirugía, según el estudio que publica el periódico . 'Aging Cell'

A medida que la edad aumenta tiende a incrementar su concentración en sangre, empeorando según el estilo del vida del individuo, según los primeros experimentos realizados a 170 individuos.

A través de un simple prueba de sangre será posible conocer la edad molecular de un órgano destinado a un trasplante y valorar las reales condiciones de salud de un paciente, después de someterse a una operación.

Los científicos además están convencidos que conocer más acerca de la p16INK4a permitirá frenar el desarrollo de tumores.

Esta proteína se encuentra en las células del sistema inmunológico y a través de ella esperan poder encontrar la llave para luchar contra enfermedades y reparar los tejidos dañados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad