NIÑO OBESO

Un informe psicológico demuestra que el ingreso de Moisés en un centro sería perjudicial

Los progenitores podrían ser acusados de un delito de desobediencia

Los padres del menor podrían ser acusado de desobediencia y el juez podría dictar su ingreso en prisión si no entregan al niño.
Además, la familia ha aportado una fotografía reciente del niño, con la que pretende demostrar al juez que no existe una situación de riesgo para el menor en la actualidad.



El menor permanece oculto desde que la Xunta de Galicia, a la que un juez le ha concedido la tutela de manera provisional, pidiese su ingreso en el centro de menor de A Carballeira, en Ourense.



Luis Montoya y Margarita Gabarres han presentado en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense varias pruebas, entre ellas una pericial psicológica elaborada por la psicóloga Clara Isabel Fernández, que recomienda que el niño "no ingrese" en un centro.



Preguntada sobre el estado del niño, la psicóloga ha señalado que se encuentra "muy nervioso" y "con ganas" de estar de nuevo con su familia y de que se termine el problema en relación con su situación.



Por su parte, el abogado de los progenitores, José Manuel Rodríguez, ha matizado que los padres tuvieron que pagar este examen psicológico después de que el Ministerio Fiscal "no atendiese" la petición de que el niño fuese visto por dos psicólogos especialistas independientes.



Los padres del niño aseguraron en su momento que si confirmaban que el ingreso en el centro "era más seguro y conveniente" que un "tratamiento dietético y de modificación de la conducta alimenticia en el ambiente familiar y entorno comunitario" serían favorables al ingreso.



Posible pena para los progenitores



Cumplido el plazo de cinco días hábiles para la entrega de documentación que acredite que no son responsables de un delito de ocultación y desobediencia administrativa, le corresponde ahora al juez decidir el sobreseimiento del caso o la apertura del procedimiento abreviado y, por tanto, de un proceso judicial.



Los progenitores del niño pueden enfrentarse a una pena inferior a dos años, por un delito de ocultación de menores y desobediencia administrativa, tras la negativa de entregar al menor para su internamiento en el Centro de Menores de A Carballeira. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad