Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de psicólogos ofrecerá atención a los afectados por el fuego del Empordà (Cataluña)

La Unidad de trauma, crisis y conflictos de Barcelona (UTCCB) ha iniciado un programa de atención y seguimiento a la población afectada por los incendios que a finales de julio arrasaron 13.000 hectáreas de bosque y campos, y quemaron algunas casas y rebaños de varios pueblos de la comarca del Empordà (Girona).
En una rueda de prensa en Figueres, una de las psicólogas, Ingeborg Porcar, ha informado de que el programa incluye inicialmente charlas para los vecinos de Biure, Boadella, Llers, Agullana y Capmany, para los alcaldes y técnicos que trabajaron en el incendio y los sanitarios de la zona.
La iniciativa surge por la preocupación del Consejo Comarcal del Alt Empordà de la "situación psicológica de las personas más afectada" ya que es mejor abordar la problemática cuanto antes para evitar que pueda amplificarse.