La pubertad ahora llega a los diez

La edad de la pubertad se ha adelantado seis años en el último siglo

Cada vez son más las niñas que se desarrollan antes de acabar la primaria

Un estudio entre más de mil niñas  ha descubierto que el desarrollo del pecho comienza ahora un año antes que hace veinte años, alrededor de los nueve años y diez meses.

Según publica el Daily Mail, en el último siglo, la edad a la que las niñas comienzan a desarrollarse ha caído en más de seis años. En el siglo XIX las niñas llegaban a la pubertad a los 15 años

Los científicos aseguran que este desarrollo tan temprano tiene implicaciones serias en la salud física y emocional de las niñas. Por un lado, crece el miedo de que afecte al desarrollo de cáncer de mama y a los problemas cardíacos, por la excesiva exposición a los estrógenos.

El doctor Ander Juul, del hospital universitario de Copenhague, asegura que "si las niñas maduran antes, se enfrentan a los problemas de los adolescentes antes y están más expuestos" "Esto es lo que más nos tiene que preocupar, independientemente de las razones que han llevado al desarrollo temprano". 

 "Es una muestra clara de que algo está afectando a nuestros niños. Puede ser la comida basura, el medioambiente o la casi nula actividad física", asegura Richard Stanhorpe, un experto en desórdenes hormonales. " Todo lo que experimentamos como adolescentes es dificil, pero si pasa a los once años, es todavía peor. Estas jóvenes tienen, incluso, riesgo de ser víctimas de abusos sexuales"

Para los científicos, este desarrollo, que también afecta a los chicos, puede estar relacionado con la obesidad  y los cambios en la dieta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad