Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos pueblos unidos por la natación

Acercar al pueblo cubano y al norteamericano. Ese es el objetivo de la nadadora estadounidense Diana Nyad. A sus 62 años intentará por cuarta vez cruzar a nado y sin protección contra tiburones los 160 km que separan a Cuba de Florida.

"Hay muchas profundas razones personales, deportivas, razones de querer sentirse viva a los 62 años de edad. Pero mi deseo es mostrar la conexión entre este hermoso país y el nuestro".

Su primera tentativa en 1978 se frustró por mal tiempo después de 42 horas en el mar. Los otros dos intentos que realizó en 2011 también resultaron en balde por un ataque de asma y por las picaduras de las medusas.

Brazada a brazada Daian se acerca a su sueño: que algún día un nadador cubano pueda hacer algo parecido sin impedimento alguno.