Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de tres puertos de montaña registran cortes debido a la nieve caída en el norte peninsular

Un total de tres puertos de montaña han registrado cortes como consecuencia de la nieve caída en prácticamente todo el norte peninsular, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así está cerrado al tráfico en ambos sentidos el puerto de Lunada en un tramo de 4 kilómetros de la BU-572 (Burgos) y en nueve kilómetros en la CA-643 a la altura de La Concha (Cantabria). La nieve tampoco permite la circulación por el puerto Peña de Francia (Salamanca), ni por la NA-137 a la altura de Isaba (Navarra) en un tramo que abarca hasta 12 kilómetros.
Del mismo modo, han sido cerradas al tráfico por condiciones meteorlógicas adversas la CV-159 en Montemayor del río y la CM-311 en Aldeacipreste (las dos en Salamanca), la SO-P-2208 en Hinojosa del campo (Soria), la NA-2012 en Irati (Navarra), la OU-0807 en San Vicente de Leira (Ourense) y la TE-V-8001 en El Pobo (Teruel.
Mientras, por inundación se han cerrado la A-4302 Iruña de oca y la A-4010 en Ubarrundia (ambas en Álava), así como la N-113 en Valtierra (Navarra) y por vientos, la carretera BV-4024 en Baga (Barcelona).