Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nieve cierra tres puertos de la red regional en Cantabria y obliga a usar cadenas en 11 carreteras

Tres puertos de la red regional de carreteras de Cantabria están cortados como consecuencia del temporal de nieve -Lunada, Palombera y La Mataneña- y en otras 11 carreteras es necesario el uso de cadenas para circular. Además se recomienda precaución en el tramo de la A-67 entre Pesquera y Mataporquera.
Desde las 18:30 horas del viernes hasta las 06:30 horas de este sábado el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido 19 llamadas en relación al temporal que azota la región. Estas han derivado en 12 incidencias, todas relacionadas con acumulación de nieve en distintos puntos de la red viaria.
Las cadenas son necesarias para transitar por el puerto de La Sía (CA-665); entre Potes y Fuente Dé (CA-185); de Los Carabaeos a Montesclaros (CA-741); de Hormiguera a Reocín de los Molinos (CA-744); de Pozazal a Polientes (CA-272); y en el tramo Arroyo-Bustidoño (CA-735).
También entre Valle de Cabuérniga, Espinilla y Salcedillo, en la CA-280; en la carretera Potes-Piedrasluengas (CA-184) y Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281); de Matamorosa a Mataporquera (CA-284); y en Alto Campoo, de Reinosa a Brañavieja (CA-183).