Lo dice un estudio

Si quieres que tu hijo sea como Pau Gasol tiene que nacer en otoño

El mes de nacimiento vinculado a las oportunidad de convertirse en un 'crack' del deporte

Si quieres que tu hijo se convierta en un deportista de éxito tiene que nacer en otoño. Lo dice un estudio de la universidad de Australia. La investigación analizó las fechas de nacimiento de los jugadores profesionales de la Liga australiana de Fútbol y descubrió que una mayoría abrumadora llegó al mundo en la estación que precede al invierno, según publica el ''. Telegraph

A diferencia de Reino Unido, en Australia el año escolar comienza en Enero, que es el otoño en ese hemisferio. Sin embargo, de un estudio correlativo llevado a cabo en Reino Unido daba el mismo resultado.

Las estrellas deportivas, específicamente las de fútbol, en Reino Unido también nacieron en la estación otoñal.

"Los niños más altos tienen una obvia ventaja cuando juegan al fútbol, afirma el Dr. Adrian Barnett, de la Universidad de Queensland y el Instituto de Salud y la innovación biomédica. " Si tú naces en enero tienes 12 meses de crecimiento, seguramente más tiempo que sus compañeros de clase nacidos a final de año".

El investigador descubrió que había un 33 % más de jugadores profesionales de la Liga profesional australiana que cumplía años en enero, frente al 25 por ciento que lo hacía en diciembre.

Los resultados confirman otros estudios internacionales que demuestran la relación entre nacer al inicio del año escolar y las posibilidades de convertirse en un jugador profesional, en particular con mayor incidencia en los deportes de hockey sobre hielo, fútbol, voleibol y baloncesto.

"La investigación en el Reino Unido demuestra los nacidos en el inicio del año escolar, también tienen mejor rendimiento académico y poseen más confianza en sí mismo", dijo Barnett.

Los aspirantes a deportistas no tienen que angustiarse siempre hay excepciones. Por ejemplo, Uno de nuestros grandes, Pau Gasol, nació en julio, mientras que Rafa Nadal llegó al mundo un mes antes, en junio. En fin, las reglas también tienen sus excepciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad