Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El quimiquero con problemas en la maquinaria continúa fondeado frente a Fisterra

El Huseyn Javid, buque quimiquero con bandera de Malta que registró problemas en su maquinaria frente a las costas gallegas este lunes, continúa fondeado frente a la localidad coruñesa de Fisterra a la espera de su reparación, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
El buque, que transporta parafina, alertó por problemas en su maquinaria frente a la costa de Fisterra y solicitó apoyo para aproximarse a tierra. Hasta el punto, se desplazó el buque Don Inda para escoltar al Huseyn Javid, un buque con 16 tripulantes a bordo que partió con un cargamento de parafina del puerto turco de Aliaga, con destino a Ámsterdam.
Desde Salvamento Marítimo han manifestado que por el momento sigue fondeado en la zona con medidas de seguridad y a la espera de que puedan subsanar los problemas en la maquinaria, aunque esta cuestión no depende del organismo.
El remolcador 'Don Inda' permanece también en la zona "por seguridad", aunque el barco está fondeado "con el ancla" y se mantiene "con sus propios medios" a resguardo del temporal en esta área.