Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una quincena de cerdos mueren en un incendio en una granja de Perafita (Barcelona)

Una quincena de cerdos ha muerto la madrugada de este miércoles en la granja Camp de la Creu de Perafita (Barcelona), según han informado los Bomberos de la Generalitat.
En un primer momento se había informado de que habían fallecido una veintena de animales, aunque en un recuento posterior se ha determinado que la cifra de muertes es de una quincena.
El fuego se ha producido sobre las 2.00 horas y ha calcinado dos tractores que había en un garaje, además de que el humo ha afectado la nave donde había un centenar de cerdos, que los bomberos han podido evacuar.
Sin embargo, una quincena de cerdos ha muerto al inhalar el humo del incendio y también al sufrir quemaduras, pese a que los bomberos han tratado de desalojarlos rápidamente.
En la granja han trabajado cinco dotaciones de los Bomberos, que han dado por apagado el incendio a las 2.54 horas, tras ventilar la nave, y se ha activado una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de manera preventiva, aunque no ha actuado porque no ha habido personas heridas.