TEMPORAL GALICIA

Las rachas de viento alcanzaron un máximo de 155 kilómetros hora en Galicia

Las rachas de viento alcanzaron hoy la velocidad máxima de 155 kilómetros hora en Punta Candieira (Cedeira) y los 130 en las zonas altas de la mitad norte de la Comunidad, informó el servicio de MeteoGalicia.
Numerosos paraguas han resultado destrozados este mediodía en Santiago de Compostela debido al temporal de viento, al paso de la borrasca "Quinten". EFE

Las intensas rachas de viento también se han dejado notar en las ciudades: Vigo alcanzó los 105 kilómetros por hora, A Coruña 101 y Santiago de Compostela 91, mientras que las precipitaciones han castigado especialmente a la provincia de Pontevedra y al sur de la provincia de A Coruña.

Unión Fenosa ha registrado un total de 8.461 incidencias por el corte de la línea debido a la caída de árboles y a las ráfagas violentas de viento.

La compañía eléctrica apuntó que la mayoría de las averías se están solucionando al poco tiempo, aunque reconoció que el temporal ha vuelto a incidir en las zonas "más machacadas" por las tormentas de las últimas semanas.

MeteoGalicia prevé que durante la tarde amainen los vientos y aseguró que a partir de mañana entrará aire frío en Galicia que bajará la cota de nieve a los 700 metros y provocará chubascos débiles.

Según este servicio meteorológico a partir del miércoles y hasta el domingo se producirá una situación de claros y nubes en la Comunidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad