TEMPORAL GALICIA

Las rachas de viento alcanzaron un máximo de 155 kilómetros hora en Galicia

Las rachas de viento alcanzaron hoy la velocidad máxima de 155 kilómetros hora en Punta Candieira (Cedeira) y los 130 en las zonas altas de la mitad norte de la Comunidad, informó el servicio de MeteoGalicia.
Numerosos paraguas han resultado destrozados este mediodía en Santiago de Compostela debido al temporal de viento, al paso de la borrasca "Quinten". EFE

Las intensas rachas de viento también se han dejado notar en las ciudades: Vigo alcanzó los 105 kilómetros por hora, A Coruña 101 y Santiago de Compostela 91, mientras que las precipitaciones han castigado especialmente a la provincia de Pontevedra y al sur de la provincia de A Coruña.

Unión Fenosa ha registrado un total de 8.461 incidencias por el corte de la línea debido a la caída de árboles y a las ráfagas violentas de viento.

La compañía eléctrica apuntó que la mayoría de las averías se están solucionando al poco tiempo, aunque reconoció que el temporal ha vuelto a incidir en las zonas "más machacadas" por las tormentas de las últimas semanas.

MeteoGalicia prevé que durante la tarde amainen los vientos y aseguró que a partir de mañana entrará aire frío en Galicia que bajará la cota de nieve a los 700 metros y provocará chubascos débiles.

Según este servicio meteorológico a partir del miércoles y hasta el domingo se producirá una situación de claros y nubes en la Comunidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad