Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las rachas de viento alcanzaron un máximo de 155 kilómetros hora en Galicia

Numerosos paraguas han resultado destrozados este mediodía en Santiago de Compostela debido al temporal de viento, al paso de la borrasca "Quinten". EFEtelecinco.es
Las rachas de viento alcanzaron hoy la velocidad máxima de 155 kilómetros hora en Punta Candieira (Cedeira) y los 130 en las zonas altas de la mitad norte de la Comunidad, informó el servicio de MeteoGalicia.
Las intensas rachas de viento también se han dejado notar en las ciudades: Vigo alcanzó los 105 kilómetros por hora, A Coruña 101 y Santiago de Compostela 91, mientras que las precipitaciones han castigado especialmente a la provincia de Pontevedra y al sur de la provincia de A Coruña.
Unión Fenosa ha registrado un total de 8.461 incidencias por el corte de la línea debido a la caída de árboles y a las ráfagas violentas de viento.
La compañía eléctrica apuntó que la mayoría de las averías se están solucionando al poco tiempo, aunque reconoció que el temporal ha vuelto a incidir en las zonas "más machacadas" por las tormentas de las últimas semanas.
MeteoGalicia prevé que durante la tarde amainen los vientos y aseguró que a partir de mañana entrará aire frío en Galicia que bajará la cota de nieve a los 700 metros y provocará chubascos débiles.
Según este servicio meteorológico a partir del miércoles y hasta el domingo se producirá una situación de claros y nubes en la Comunidad.