Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los raperos granadinos investigados espera que no les pase lo mismo que a los titiriteros

Los raperos de Granada Ayax y Prok, a los que la Policía Nacional les ha tomado declaración por un videoclip publicado en 'Youtube', con el título 'Polizzia', por el que podrían ser considerados autores de un delito de injurias, han defendido su "libertad de expresión" y han confiado en que lo les ocurra lo mismo que a los titiriteros detenidos en Madrid.
Los raperos de Granada Ayax y Prok, a los que la Policía Nacional les ha tomado declaración por un videoclip publicado en 'Youtube', con el título 'Polizzia', por el que podrían ser considerados autores de un delito de injurias, han defendido su "libertad de expresión" y
han confiado en que lo les ocurra lo mismo que a los titiriteros detenidos en Madrid.
En un comunicado en vídeo colgado en su canal de 'Youtube' y en la red social 'Facebook', consultado por Europa Press, los jóvenes han censurado que, si el proceso llegara a buen puerto, se podrían enfrentar al pago de entre 600 y 30.000 euros, cantidades que no podrían abonar por su situación de insolvencia.
Pero para ellos, lo "importante" es que se les intente coartar su "libertad de expresión", como, en su opinión ha sucedido con los dos titiriteros de la compañía granadina 'Títeres desde abajo' que fueron arrestados en Madrid, o como ha ocurrido con "miles de poetas y escritores" a lo largo de la historia. "Lo preocupante es que la gente no está concienciada con lo que está pasando", han considerado.
Los dos raperos, que son hermanos gemelos, han dicho no entender cómo la gente "no sale a la calle" para protestar por la "Ley Mordaza" y por ello han pedido la difusión de su mensaje y han agradecido las muestras de apoyo recibidas.
Por otra parte, Ayax ha afirmado que fue él el que hizo la letra de la canción en discordia y que él la grabó, por lo que ha pedido que su hermano no sea investigado ni imputado por ningún tipo de infracción. "Que seamos gemelos no significa que seamos un pack indivisible", ha dicho Ayax.
Finalmente han dicho que la investigación y su declaración ante la Jefatura Superior de la Policía no les va a "callar" y que van a seguir haciendo "rap underground callejero" sin ningún tipo de censura.