Sin rastro de Lourdes García en su 35 cumpleaños

Desapareció en Roquetas de Mar el 3 de octubre

Su familia se concentra el día de su cumpleaños para recordar que sigue desaparecida

La familia de Lourdes García, la mujer de 34 años desaparecida en Roquetas de Mar (Almería) el pasado 3 de octubre, se concentra en la Plaza de las Velas de Almería para celebrar el trigesimoquinto cumpleaños de la joven en un acto en el que leerán un discurso, cantarán el 'cumpleaños feliz' y soplarán las velas de una tarta.
Lourdes García cumple hoy 35 años. Foto: Informativos Telecinco

Según la hermana mayor de Lourdes, Encarnación García, se trata de la cuarta concentración que se realiza para hallar a la mujer, después de que se llevaran a cabo las dos primeras en Roquetas de Mar y una tercera en su pueblo natal, Gérgal. 

Así, durante la concentración la familia de Lourdes ofrecerá tarta de chocolate a los asistentes a la concentración, ya que éste es el postre que tradicionalmente la hermana de la desaparecida ha preparado durante años ante el aniversario de la misma. "Todos los años le hecho una tarta y seguro que esta año, como su hermana mayor que soy, no espera menos de mí", se lamentó.

En cuanto a la búsqueda de la mujer, la familia García indicó que ha "peinado" la zona que abarca desde Las Salinas en Roquetas de Mar hasta El Ejido, así como la zona de Castel del Rey hasta la capital en diversas batidas que desde el pasado día 23 quedaron relegadas a los fines de semana por asuntos laborales.

"Hemos recorrido ya buena parte de la provincia y hasta hemos visitado basureros para buscarla", narró Encarnación García, quien valoró la actuación que realiza la Guardia Civil para encontrar a Lourdes. Así, fuentes del Comandancia indicaron que continúan las investigaciones para hallar a la joven así como las labores de rastreo.

Lourdes desapareció el sábado día 3 de octubre en torno a las 15,00 horas tras abandonar su puesto de trabajo y es buscada por los agentes de la Guardia Civil con unidades caninas y medios aéreos desde el domingo, tras la denuncia de su desaparición por parte de sus familiares.

Según informaron a Europa Press los allegados a la chica, las cámaras de seguridad de la gasolinera en la que trabajaba registraron la marcha "normal" de Lourdes García del establecimiento para lo que entró en su coche, un Peugout 206 de color gris metalizado.

A partir de este momento, según el relato de los familiares, "no se ha vuelto a tener noticias" de Lourdes, quien ése mismo sábado por la noche había quedado con una amiga para tomar unas cervezas y no acudió a la cita. "Pensamos que se habría quedado en casa y al tener el móvil apagado, lo dejamos pasar", indicaron los amigos.

De esta forma, también señalaron que ni su operador de teléfono móvil registró la salida de mensajes de texto ni de llamadas mientras que tampoco se mostraron movimientos en su cuenta bancaria desde que se le perdió la pista.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil hallaron a través de una allegada a la desaparecida, el vehículo en el que se desplazaba junto a la plaza de toros de Roquetas de Mar, el cual, indicaron, tenía las llaves introducidas en el contacto y estaba abierto, aunque no se encontraron signos de violencia o forcejeo dentro del vehículo.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Roquetas de Mar que instruye el caso de desaparición de Lourdes García decretó el secreto de actuaciones en la búsqueda de la mujer. Asimismo, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron un registro en el domicilio en el que reside el ex compañero sentimental de Lourdes a los 12 días de su desaparición bajo orden judicial.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad