Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reactiva el fuego en La Gomera

Los vecinos de Vallehermoso han sido evacuados a la plaza del pueblo, residencia de alumnos de la playa y presa La Encantadora, mientras que los de Hermigua están en San Sebastián, y los de Agulo (La Palmita y Aceviños) en el campo de fútbol y el centro de visitantes 'Juego de Bolas'.
El Gobierno de Canarias ha movilizado sus recursos y el de diversas instituciones para controlar los focos activos del fuego. Este domingo a las tareas de extinción se sumarán los medios del Ejército del Aire, que han desplazado a 50 efectivos y  dos aviones.   
El Cabildo de Tenerife ha movilizado a diez bomberos y dos vehículos pesados, una autobomba, tres vehículos de apoyo y dos medios técnicos aéreos.
El Gobierno regional también incorporará otros dos helicópteros Belp 142 y Airtractor, éste último con capacidad para transportar 3.100 litros de agua, mientras que el Cabildo de Tenerife desplazará a La Gomera un helicóptero Brifor con ocho efectivos, un agente y un técnico, agregaron las fuentes del 112.
Evacuados
Los vecinos de la Hermigua, con caras marcadas por la preocupación pero guardando la calma, se trasladaron a la playa de Santa Catalina, donde la cercanía de mar les proporcionó refugio seguro. Allí han pasado una noche llena de solidaridad vecinal, pero con la evidente preocupación por el estado de sus enseres, cultivos y animales de corral.
 "Mira si he tenido suerte que el incendio quemó todo el alrededor de mi casa, pero milagrosamente sobrevivieron mis ovejas gallinas y cochinos", comentaba uno de los vecinos, que mostraba su preocupación por la vida de dos gatas paridas con sus correspondientes cachorros.
Sin embargo, el ciudadano mostraba su pesar por la pérdida de "mi llano de plátanos" y aludía a otro vecino que no había tenido tanta suerte y al que "se le carbonizaron 15 cabras en el corral".   ZA-AGE