Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Son realmente efectivos los parches de nicotina?

Los parches de nicotina pueden causar cáncerInformativos Telecinco

Es díficil dejar de fumar si no existe el propósito firme de terminar con el hábito. A esta conclusión han llegado unos investigadores de la Universidad de Wisconsin que, con un estudio reciente, han demostrado que no existen muchas diferencias entre las personas que se ponen parches de nicotina y los que no.

Tal y como recoge el diario Mirror, los investigadores realizaron el seguimiento de fumadores a los que le asignaron de forma aleatoria distintos tratamientos como parches de nicotina y sus distintos derivados, como los de vareclina o C-NRT. Para hacer las comprobaciones pertinentes, realizaron seis sesiones de comprobación. En la última, se dieron cuenta de que no existían diferencias notables entre los que habían usado los farmacéuticos y los que no en un plazo de 26 a 52 personas.
La única diferencia que percibieron fue que, aquellos que tomaron vareclina, tuvieron mayores efectos secundarios como insomnio, náuseas, cansancio o indigestión.