Desaparición de Marta del Castillo

El juez rechaza los careos "a tres bandas" solicitados por la defensa de Francisco Javier

Solicitaban un careo entre Miguel Carcaño, su hermano y "El Cuco"

Francisco Javier ha acudido a firmar a los juzgados

Francisco Javier, que el pasado 20 de mayo quedó en libertad después de tres meses encarcelado, ha acudido minutos después de las 8 de la mañana del  lunes al edificio de los juzgados de Sevilla y se ha personado en el propio juzgado de instrucción 4, que investiga la muerte de Marta, en lugar de hacerlo en las oficinas habilitadas para la generalidad de imputados en un procedimiento.

Por otra parte, el juez que investiga la muerte y desaparición de la joven sevillana ha rechazado los careos "a tres bandas" solicitados por la defensa de Francisco Javier entre él mismo, su hermano Miguel C.D. y el menor de edad imputado en la causa, ya que no hay ninguna contradicción que aclarar mediante tal diligencia.

Fuentes del caso han informado de que el juez ha emitido un auto aclaratorio, notificado a las partes, ya que la semana pasada rechazó los careos entre ambos hermanos porque no había contradicción entre sus respectivas declaraciones pero no se pronunció sobre los "careos a tres bandas", que han sido rechazados por las mismas razones.

En aquella ocasión, el magistrado denegó además la petición de Francisco Javier D.M. de someterse al polígrafo o máquina de la verdad, ya que no se trata de una prueba pericial reconocida por el ordenamiento jurídico español y además no puede suplantar la función de un juez de valorar la credibilidad de un testimonio.

Las fuentes han recordado que tanto Miguel como Francisco Javier han negado en todo momento que el hermano mayor estuviese en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde supuestamente se cometió el crimen o que tuviese conocimiento de él con posterioridad, mientras que el menor de edad, que en su primera declaración judicial situó al hermano mayor en el lugar del homicidio, se desdijo posteriormente.

Francisco Javier D.M. abandonó este miércoles las instalaciones de Sevilla tras el auto dictado por Francisco de Asís Molina que decretaba su excarcelación inmediata al entender que "no subsisten los motivos" para mantenerlo encarcelado, pues "el riesgo de fuga y la posibilidad de eliminación de pruebas se han atenuado", mientras que "la posición del imputado no fue predominante en los hechos y su participación en los mismos tiene una menor entidad que el resto de imputados".    MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad