Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una niña de seis años recibe 50 puntos en la cabeza tras el ataque de dos perros

Según informa el diario Información de Alicante, la agresión se produjo en la media tarde del pasado martes, cuando el padre y sus dos hijas, de seis años y 21 meses, estaban en una calle cercana al cuartel de Rabasa.
Sobre las 19 horas, la dueña de una casa de planta baja abrió la puerta de la calle y, en un descuido, salieron al exterior dos perros rottweiler, concretamente un macho ("Conan"), que fue el que protagonizó la agresión, y una hembra ("Sirena").
En ese momento pasaban por la zona las dos menores en compañía de su padre y el rottweiler macho salió lanzado para atacar a la niña de 6 años ante lo cual el padre forcejeó con el animal y logró meter a sus hijas en el coche, aunque ya con las mordeduras.
Según han explicado los propios padres al citado rotativo, los animales salieron de improviso de una casa y se abalanzaron sobre las pequeñas. "Los animales salieron a gran velocidad, directos a mis hijas. Las niñas estaban a escasos metros de mí cuando uno de los perros saltó sobre la espalda de la más pequeña y comenzó a morderla", ha relatado José Pérez.
Tras los hechos, las menores fueron trasladadas de urgencia al Hospital General de Alicante para tratarle las heridas. La bebé de 21 meses fue dad de alta en seguida, mientras que su hermana de seis tuvo que ser intervenida. Los médicos finalmente le pusieron cincuenta puntos de sutura en la cabeza.
Ahora, la menor permanece ingresada en el centro y su evolución en favorable.
Un juez de Alicante ya ha abierto una investigación para determinar las posibles responsabilidades penales y civiles. EPF