SANIDAD-SENTENCIA

Una mujer recibirá 25.000 euros por un aumento de pecho mal realizado

El Juzgado de Primera Instancia número 59 de Madrid ha condenado a Corporación Dermoestética y a un médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora al pago de una indemnización de 25.434 euros a una mujer por una operación de aumento de pecho mal realizada.
Una operación de cirugía estética. EFE/Archivo

Según la sentencia, de fecha 26 de febrero pasado y facilitada hoy a Efe por la asociación El Defensor del Paciente, que ha llevado el caso de esta mujer, B.P., de 28 años, se sometió el 27 de enero de 2005 a una operación de aumento mamario con malos resultados postoperatorios por el surgimiento de inflamación, molestias y dolor en el pecho izquierdo.

Con el paso de las semanas, los síntomas fueron agravándose con amoratamiento de la zona y aumento del dolor, aunque los responsables de la clínica insistían en que eran síntomas propios de la operación.

El 2 de mayo de 2005 surgió una úlcera que requirió de una nueva intervención quirúrgica y el 30 de mayo de 2005 el pecho izquierdo de la paciente se abrió y quedó expuesta la prótesis implantada, que debió ser retirada.

Dice El Defensor del Paciente que el implante fue nuevamente colocado el 8 de julio de 2005 pero "las secuelas estéticas eran irreversibles: asimetría mamaria y cicatrices importantes en el pecho izquierdo de una joven de 28 años".

La Sentencia recrimina "una absoluta falta de actuación del médico a la vista de los signos externos que presentaba el pecho izquierdo" de la paciente, "reiteración de omisiones" por su parte y "falta de celo".

"En consecuencia -afirma-, el facultativo debe responder de los daños y perjuicios ocasionados a la actora, así como la Clínica demandada para la que trabajaba el doctor y que fue la que le designó para realizar la operación de mamoplastia de aumento".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad