Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer recibirá 25.000 euros por un aumento de pecho mal realizado

Una operación de cirugía estética. EFE/Archivotelecinco.es
El Juzgado de Primera Instancia número 59 de Madrid ha condenado a Corporación Dermoestética y a un médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora al pago de una indemnización de 25.434 euros a una mujer por una operación de aumento de pecho mal realizada.
Según la sentencia, de fecha 26 de febrero pasado y facilitada hoy a Efe por la asociación El Defensor del Paciente, que ha llevado el caso de esta mujer, B.P., de 28 años, se sometió el 27 de enero de 2005 a una operación de aumento mamario con malos resultados postoperatorios por el surgimiento de inflamación, molestias y dolor en el pecho izquierdo.
Con el paso de las semanas, los síntomas fueron agravándose con amoratamiento de la zona y aumento del dolor, aunque los responsables de la clínica insistían en que eran síntomas propios de la operación.
El 2 de mayo de 2005 surgió una úlcera que requirió de una nueva intervención quirúrgica y el 30 de mayo de 2005 el pecho izquierdo de la paciente se abrió y quedó expuesta la prótesis implantada, que debió ser retirada.
Dice El Defensor del Paciente que el implante fue nuevamente colocado el 8 de julio de 2005 pero "las secuelas estéticas eran irreversibles: asimetría mamaria y cicatrices importantes en el pecho izquierdo de una joven de 28 años".
La Sentencia recrimina "una absoluta falta de actuación del médico a la vista de los signos externos que presentaba el pecho izquierdo" de la paciente, "reiteración de omisiones" por su parte y "falta de celo".
"En consecuencia -afirma-, el facultativo debe responder de los daños y perjuicios ocasionados a la actora, así como la Clínica demandada para la que trabajaba el doctor y que fue la que le designó para realizar la operación de mamoplastia de aumento".