Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un barco de materiales reciclados de Ecoembes lanza una tonelada de caramelos en la Cabalgata de los Reyes de Madrid

'El barco de Ecoembes', una embarcación realizada con materiales reciclados, ha participado en la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid, desde donde más de cincuenta empleados acompañados de sus hijos han repartido 1,4 toneladas de caramelos a los asistentes.
En su tercera participación consecutiva, Ecoembes ha contado como carroza con un barco construido a partir de envases y diferentes materiales. De hecho, la vela está elaborada imita el papel de periódico, el puente de mando latas de refresco, mientras que para construir la chimenea se han usado materiales que simulan los tapones de las botellas.
Para Ecoembes, el objetivo es "que el reciclaje esté presente una noche tan especial para los más pequeños, mostrándoles las segundas oportunidades que pueden tener los residuos y la importancia de cuidar el medio ambiente".
Así, este barco de reciclaje ha contado con unas velas y un mástil de papel que incluía mensajes sobre la importancia de separar los envases y con el hashtag #ReciclaEnReyes, con el que se anima a separar y reciclar envases y envoltorios de los presentes que esta madrugada dejaran Sus Majestades.
Casi una hora de espera ha servido para que los integrantes de esta y otras carrozas intercambiasen impresiones y fotos con sus personajes favoritos. Entre las carrozas más concurridas estaba la dedicada a Star Wars, la de Angrybirds, en la que estaban los concursantes de Masterchef junior y numerosas caras conocidas, como las actrices Paula Echevarría o Lidia Bosch, el cantante David Bustamante, la modelo Nieves Álvarez, entre otros.
Otra de las carrozas más solicitadas ha sido la del canal infantil Clan, en la que participaban Peppa Pig, Pocoyo, Bob Esponja, Caillou o los Lunis, entre otros. Con más de veinte minutos de retraso, la comitiva de Oriente echó a andar y, al mismo tiempo, comenzó la lluvia de caramelos.
Desde el barco del reciclaje, marineros y capitán han repartido 1.400 kilos de caramelos. Desde lo alto de la carroza, la niños trataban de llegar lo más lejos posible y los mayores, desde abajo se acercaban a los niños junto a las vallas.
Algunos de los niños gritaban: ¡A mi, a mi, que yo reciclo mucho, marinera!. Otros, ¡aquí, que no tengo ninguno!. Mientras, los más pequeños con admiración y la mayor de las paciencias ponían sus pequeñas manos hasta que se les iluminaba una sonrisa cuando alguno de los acompañantes de los Reyes Magos les ponía un caramelo con cuidado.
Desde Ecoembes insisten en la importancia de separar, reutilizar y reciclar porque casi todo tiene una segunda oportunidad y quienes no hayan sido lo suficientemente buenos este año antes del paso de los Reyes Magos, tienen la oportunidad de portarse mejor el año que acaba de comenzar.