Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector de la UPO finalmente no dimite

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, ha decidido este lunes no dimitir de su cargo y seguir al frente de la institución académica, pese a no haber recibido el pasado viernes el sello de Campus de Excelencia para el proyecto 'CamBio' sobre Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Global, en el que están implicadas otras seis universidades andaluzas y el CSIC. Tras esta noticia, Jiménez aseguró a sus colaboradores más cercanos que estaba sopesando la posibilidad de dimitir.
Según ha avanzado Jiménez a los medios de comunicación presentes en la toma de posesión de los nuevos presidentes de los Consejos Sociales de las Universidades andaluzas que ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla, la UPO presentará además un recurso de alzada a la evaluación realizada por el Ministerio de Educación para otorgar las distinciones del Campus de Excelencia (CEI) y, para ello, contará con el "apoyo" de la Junta de Andalucía. "Queremos saber qué ha pasado", ha señalado Jiménez.