Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El rector de la Universidad de La Rioja se reúne con el rector de la Universidad de Rabat

El rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, mantiene este viernes, 3 de agosto, una reunión con el rector de la Universidad de Rabat, Wail Ben Jelloun, a las 9,30 horas en el Edificio de Rectorado.
El rector de la Universidad de Rabat ha visitado estos días los campos de trabajo de restauración de huellas de dinosaurios, que desarrolla la UR dentro del programa de actividades de Cursos de Verano, y que desde el pasado 1 de agosto se han trasladado a Hornillos de Cameros.
La Universidad de La Rioja mantiene relaciones con la Universidad de Rabat desde hace una década. Comenzaron en el marco de un proyecto de cooperación internacional dedicado al estudio, investigación y restauración de huellas de dinosaurio, y se han prolongado con acciones formativas principalmente desplegadas en el programa de Cursos de Verano de la UR.
Desde 2007 se desarrolla un campo de trabajo conjunto de paleoicnología y restauración de huellas de dinosaurio, que este año, en su quinta edición, tendrá lugar entre el 24 y el 31 de agosto en Aït Blal, en la cordillera del Atlas. En dicho campo de trabajo participan tanto alumnos españoles como alumnos marroquíes, así como profesores de ambas universidades.
A lo largo de estos años, varios profesores de la Universidad de Rabat han recibido formación en paleoicnología y restauración de huellas dentro del programa dirigido por el profesor de la Universidad de La Rioja Félix Pérez Lorente.