UNIVERSIDAD-LATINOAMÉRICA

Los rectores de AULA proponen una carrera sobre Desarrollo Sostenible 2009/10

Los rectores de las ocho universidades que integran Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), reunidas durante dos días en Cáceres, han acordado avanzar en la propuesta de ofrecer una carrera de postgrado para el curso 2009/2010 sobre Desarrollo Local Sostenible.
Los rectores de las ocho universidades que integran Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), reunidas durante dos días en Cáceres, han acordado avanzar en la propuesta de ofrecer una carrera de postgrado para el curso 2009/2010 sobre Desarrollo Local Sostenible. EFE/Archivo

Esta carrera sería exclusiva del Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA), espacio virtual de las universidades públicas donde se integran más de 600.000 alumnos y más de 50.000 profesores-investigadores, según señala la Universidad de Extremadura en una nota remitida a Efe.

En la actualidad AULA está formada por ocho universidades públicas iberoamericanas -Extremadura (España), Porto (Portugal), Guadalajara (México), Santiago de Chile (Chile), Federal de Santa María (Brasil) y las argentinas Nacional de Córdoba, Nacional de Entre Ríos y Nacional de la Plata-.

En esta reunión se preveía ampliar el número de integrantes, pero el Consejo de Rectores de AULA ha optado por avanzar en la consolidación de los ocho miembros y posponer futuras ampliaciones ante la dificultad de armonizar la legislación en materia educativa de cada uno de los países y universidades.

Durante el año 2008 el rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo, fue el presidente de AULA, y ahora toma el relevo Eduardo Asueta, rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Con esta carrera de postgrado se pretende dar un impulso a políticas que promuevan el crecimiento de las regiones en diferentes ámbitos, como la economía, el desarrollo urbano, turístico o programas de salud.

Esta titulación estaría dirigida a graduados de diversas disciplinas, para especializarlos en la implementación de políticas que tiendan a planificar y promover el desarrollo.

La reunión de Cáceres también ha servido para potenciar el Gestor de los Grupos de Investigación, un foro de investigadores que pretende compatibilizar las áreas que cada uno de los países y universidades ha fijado como prioritarias.

Las líneas de investigación se centrarán sobre todo en temas interdisciplinares que intenten resolver los problemas más acuciantes de las sociedades.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad