Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los buzos recuperan del pecio del 'Mar de Marín' el cadáver del tripulante ghanés

El cuerpo se encontraba en la puerta del puente y ha sido trasladado al muelle de Trasatlánticos
Los buzos de la Guardia Civil han recuperado en la tarde de este miércoles del interior del pecio del 'Mar de Marín' el cadáver del tripulante de origen ghanés, Alexander Nkeitah, según ha informado Salvamento Marítimo.
El cuerpo se encontraba en la puerta del puente y, según detallan las mismas fuentes, ha sido trasladado al muelle de Trasatlánticos a bordo de la patrullera 'Corvo Mariño'.
El pesquero 'Mar de Marín' se hundió el pasado 1 de abril en la ría de Vigo, al sur de las islas Cíes, al chocar con el buque mercante 'Baltic Breeze'.
Tres personas fallecieron --dos de Galicia y una de Marruecos--, cinco de los diez tripulantes del arrastrero fueron rescatados con vida y otras dos estaban desaparecidas. Con la localización de uno de ellos únicamente permanece desaparecido uno de los marineros, natural de la Comunidad gallega.
Los buceadores de Salvamento Marítimo han colaborado en las operaciones desarrolladas durante este miércoles. El primer paso de la operación de buceo ha sido la inspección de los alrededores del pecio mediante la campana de buceo de Salvamento Marítimo --equipada con una cámara de vídeo--, con el objetivo de asegurar que las inmersiones se podían realizar en condiciones de seguridad.
A continuación, los buceadores de GEAS de Guardia Civil han realizado dos inmersiones durante las cuales han localizado el cuerpo en el puente del barco y lo han recuperado y trasladado a Vigo.
Por otro lado, durante esta misma jornada se ha reforzado el dispositivo de búsqueda en superficie, tanto marítima como aérea. La búsqueda se ha realizado desde la ría de Pontevedra hasta la península de O Grove, incluida la isla de Sálvora.
MEDIOS
Los medios que este miércoles han participado en la búsqueda son 'Sar Gavia' (plataforma de operaciones submarinas), 'Salvamar Mirach' (operaciones en la zona del pecio), personal de la base estratégica de Salvamento en Fene (apoyo a operaciones), por parte de Salvamento; el helicóptero 'Pesca I' y el buque 'Sebastián de Ocampo', por parte de la Xunta; la patrullera 'Tabarca' de la Armada y buceadores de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), el helicóptero 'Cuco' y la patrullera Corvo Mariño, por parte de la Guardia Civil.
Además, el servicio de Vigilancia Aduanera ha colaborado en las tareas con el helicóptero 'Argos' y tres patrulleras --'Halcón', 'VA-2' y 'Águila Uno'; junto al helicóptero 'Ángel' de la Policía Nacional y los trabajos de Protección Civil de Cangas.