Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una bebida para reducir el alcohol en sangre: ¿fraude o milagro?

Imagen de las latas de Outox. Foto: Youtubetelecinco.es
El lanzamiento al mercado francés de Outox, una bebida que asegura "acelerar el descenso de la tasa de alcohol en sangre", ha suscitado las reticencias de quienes consideran que ese mensaje comercial puede inducir al consumo irresponsable y a los accidentes de tráfico.
A través de su página web, por 3.99 euros se puede adquirir una lata de 25 cl de Outox, empresa francesa con sede también en Luxemburgo que dice producir una bebida con sabor multifruta que logra una "reducción sensible e importante" de la tasa de alcohol en sangre entre 45 minutos y una hora después de ingerirlo.
 Los responsables del producto negocian ahora con distribuidores para hacer que, además de vía internet, llegue al gran público a través de supermercados y bares, tanto en Francia como en otros países de Europa.
Sin embargo, la revolucionaria bebida suscita dudas entre los responsables de la lucha contra el alcoholismo y por la seguridad vial, que sospechan que podría incitar a algunos consumidores a abusar de la ingesta de alcohol antes de subirse al coche, protegidos por los supuestos efectos de Outox.
Así, el presidente de la Asociación Nacional de Prevención en Alcohología y Adictología (ANPPA), Alain Rigaud, advierte en los medios de comunicación que el refresco podría "animar a la gente a conducir sin haber evaluado su tasa de alcohol" en sangre, cuyo máximo legal para los conductores en Francia es de 0.5 gramos por litro de sangre.    LA
TODOS LOS VÍDEOS DEL MUNDIAL