Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un refugiado sirio alerta de que el islamismo radical gana terreno ante un cristianismo "débil"

El refugiado sirio y profesor de universidad Claude Zerez ha observado este miércoles que el islamismo radical está ganando terreno en una Europa espiritualmente "débil", durante una conferencia a los alumnos de la Universitat Abat Oliba (UAO) CEU.
En un comunicado, la universidad ha explicado que Zeret vive en Francia tras verse obligado a abandonar Alepo, donde era profesor de universidad, después de que los yihadistas asesinaran a su hija.
Zeret ha alertado de que la situación de persecución que viven los cristianos en Oriente --especialmente en los territorios dominados por ISIS--, podría reproducirse en Europa ante el debilitamiento del cristianismo, y ha añadido: "En el Estado Islámico hay expertos en detectar jóvenes con vacío existencial que son luego captados".
El profesor ha alertado de que el conflicto pone en riesgo una convivencia entre religiones que ha durado catorce siglos --y que aún pervive a pesar de todas las dificultades--, en la que los cristianos hacen de "puente" entre las distintas comunidades (kurdos, drusos, suníes y alhauitas) por lo que sería un desastre su desaparición.
"Hace falta un milagro para que Siria no desencadene una Tercera Guerra Mundial porque cada país implicado tiene un interés diferente", ha lamentado, y ha criticado la hipocresía de las grandes potencias, que priorizan sus intereses políticos y económicos a la solución de la crisis humanitaria.