Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La región portuguesa de Aveiro pide refuerzos contra el fuego

Bomberos intentando extinguir un incendio en un bosque cerca de Pataias, en Portugal, este martes. EFEtelecinco.es
Las autoridades de Aveiro reconocieron hoy que necesitan refuerzos para combatir los incendios forestales declarados esta semana en esa región del norte de Portugal, que tiene a medio millar de bomberos luchando contra las llamas.
Fuentes oficiales informaron de que el Gobierno civil del distrito, cuya capital se encuentra a 263 kms. al norte de Lisboa, necesita más efectivos y medios para hace frente a la cantidad y dimensión de los fuegos.
El fuego llegó a afectar hoy la circulación en un tramo de la principal autopista de Portugal, la A1, que une Lisboa y Oporto a su paso por el distrito de Aveiro.
Al final de la tarde estaban activos ocho incendios en esa región del total de 23 siniestros de dimensiones importantes registrados en el país, según los servicios de Protección Civil.
Las autoridades locales creen que la mayoría de los incendios en Aveiro son intencionados, aunque las temperaturas en la zona superaron los 40 grados centígrados, en los últimos dos días en Portugal lo que también dificulta las labores de extinción,
La zona más castigada por las llamas en el Norte incluye el distrito de Oporto, donde el lunes un fuego llegó a afectar a algunas casas deshabitadas.
Los incendios más graves de la región de Aveiro están localizados hoy en Sever do Vouga y Santa Maria da Feira, Oliveira de Azeméis y Albergaria-a-Velha, pero también ha habido más focos en otras muchas localidades.
Más al norte, en el distrito de Braga, otro incendio en el término de Póvoa de Lanhoso obligó a intervenir a cerca de ochenta bomberos, una veintena de vehículos y un helicóptero.
Las llamas han alcanzado también a zonas de arbustos y bosque en localidades próximas a Viana do Castelo, Viseu, Coimbra, Alcobaca, Leiria y Santarem.