Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reincorporan los medios aéreos a la extinción del fuego de Ger (Girona)

Once medios aéreos de los Bomberos de la Generalitat se han reincorporado este domingo por la mañana a la extinción del incendio iniciado este sábado en Ger (Girona), después de que se retiraran durante la noche.
Así, este domingo trabajan en la zona 44 dotaciones terrestres y once medios aéreos del cuerpo, que dio por estabilizado el fuego a las 22.10 horas de este sábado, según han informado en un comunicado.
Durante la madrugada, han estado trabajando con agua, herramientas manuales y maquinaria pesada para asegurar el perímetro, que no ha crecido.
La superficie afectada, según datos provisionales, son 250 hectáreas de pasto, matojos y vegetación forestal.
La parte más al sur del flanco derecho --el más cercano a Guils de Cerdanya-- está totalmente apagado y los esfuerzos se centran en el resto del perímetro, especialmente la parte sur del flanco izquierdo, donde aún hay puntos calientes.