Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidos tres ladrones que pedían comida a domicilio y atracaban a los repartidores

Repartidor de pizzaGTRES

La Policía Nacional ha detenido a un menor y a su madre, junto a otro joven de 18 años, como presuntos autores de al menos seis robos, de los que tres fueron realizados a repartidores de comida rápida que acudieron al domicilio a entregar un encargo falso que habían hecho con anterioridad.

Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, los tres son integrantes de un mismo grupo que "actuaba de forma organizada y con similar 'modus operandi' en la comisión de hechos delictivos de robo con violencia o intimidación".

La investigación comenzó el 18 de marzo del presente año y se les atribuye al menos los robos a tres repartidores de establecimientos de comida rápida, a un salón de juegos, a un locutorio y a una mujer en plena calle cuando regresaba a su domicilio.

Inicialmente, los agentes policiales investigan quiénes eran los autores de robos a repartidores de comida rápida, tras tres denuncias presentadas el 18 de marzo y el 10 y 17 de abril.

Los repartidores acudían a domicilios sitos en la Plaza de Castrotorafe y la calle Astorga, desde donde presuntamente se les pedía comida. Allí, eran intimidados por dos o tres personas con una pistola o armas blancas, con la cabeza tapada por pasamontañas o prendas similares, y les quitaban el dinero que llevaban, carteras y las bolsas de comida.