FILIPINAS-TERREMOTO

Una nueva réplica de 6,2 grados sacude la región sur de Filipinas

Una nueva réplica de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Filipinas, horas después de que tres terremotos de más de 7 grados se registraran en la región, aunque sin provocar víctimas ni daños.
Ishmael Narag, especialista del Instituto Filipino de Vulcanología y Seismología, explica los datos sobre temblores que aparecen en una pantalla, hoy en su despacho en Quezón (Filipinas). EFE

El Servicio de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que ninguno de los cuatro seísmos y sus múltiples réplicas a lo largo del día generaron olas gigantes.

Las autoridades locales descartaron que se produzcan grandes daños porque los temblores se registraron a entre 500 y 600 kilómetros de profundidad.

El director del Instituto de Vulcanología y Sismología filipino, Renato Solidum, explicó que el origen del primer terremoto fue tan profundo que apenas se sintió.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

De manera esporádica, terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter -como los de hoy- son registrados en el sur de Mindanao, las islas Batanes, al sur de Taiwán, y la región oriental de Bicol.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad