Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva réplica de 6,2 grados sacude la región sur de Filipinas

Ishmael Narag, especialista del Instituto Filipino de Vulcanología y Seismología, explica los datos sobre temblores que aparecen en una pantalla, hoy en su despacho en Quezón (Filipinas). EFEtelecinco.es
Una nueva réplica de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy el sur de Filipinas, horas después de que tres terremotos de más de 7 grados se registraran en la región, aunque sin provocar víctimas ni daños.
El Servicio de Alerta de Tsunamis del Pacífico indicó que ninguno de los cuatro seísmos y sus múltiples réplicas a lo largo del día generaron olas gigantes.
Las autoridades locales descartaron que se produzcan grandes daños porque los temblores se registraron a entre 500 y 600 kilómetros de profundidad.
El director del Instituto de Vulcanología y Sismología filipino, Renato Solidum, explicó que el origen del primer terremoto fue tan profundo que apenas se sintió.
Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
De manera esporádica, terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter -como los de hoy- son registrados en el sur de Mindanao, las islas Batanes, al sur de Taiwán, y la región oriental de Bicol.