Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un barco rescata a dos personas de un naufragio frente a la costa de Castro Urdiales, una en estado grave

Una embarcación ha naufragado esta tarde frente a la costa de Castro Urdiales con dos personas a bordo, que han sido rescatadas por otro barco del club náutico de la localidad y que han sido trasladadas una de ellas, en estado grave, al Hospital de Cruces, en Vizcaya, y la otra, herida leve, al centro de Salud de Cotolino de la villa cántabra.
Según información de Emergencias Castro, recogida por Europa Press, la persona derivada al centro hospitalario de Vizcaya ha sido antes reanimada en el puerto castreño por efectivos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y de la DYA de Castro ya que se encontraba en parada cardiorespiratoria.
Una dotación del 061 ha trasladado a esta persona a Cruces, mientras que otra dotación de la DYA castreña ha evacuado al segundo ocupante del barco al centro de salud Cotolino II.
En estas labores, los efectivos sanitarios han contado con la colaboración de Bomberos y Guardia Civil y Policía Local, respectivamente.
El Servicio de Emergencias 112 recibió el avisó a las 13.20 horas y habilitó el correspondiente operativo, avisando también de lo sucedido a Salvamento Marítimo de Bilbao.
Por su parte, la embarcación Lima Sierra Castro de la DYA ha remolcado a puerto a la embarcación que ha naufragado.