Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 36 personas han sido rescatadas de una cala de Conil (Cádiz) al quedarse atrapadas por la subida de la marea

Un total de 36 personas han tenido que ser rescatadas este martes al quedarse atrapados en la Cala del Pato de Roche, en Conil de la Frontera (Cádiz), a causa de la subida de la marea que les bloqueó el paso.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press, a las 20,17 horas se daba aviso de que 36 personas se encontraban atrapadas en la Cala del Pato, concretamente entre el Hotel Comfortel y el faro de Roche.
Al subir la marea, esta bloqueó la única salida posible desde la cala y las personas que allí se encontraban tuvieron que ser rescatadas. Se dio aviso a Bomberos de Cádiz, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y servicios sociales para rescatar a los atrapados, entre los que se encontraban una embarazada y varios niños.
El rescate se efectuó a través de un muro de piedra de cuatro metros por el que fueron subiendo, una a una, a las 36 personas atrapadas. A las 23,32, dos horas después, todos los afectados estaban ya a salvo y no necesitaron recibir asistencia sanitaria.