Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y 0- siguen bajas en Galicia, mientras que de 0+ y A- están normales

Las reservas de los grupos sanguíneos A+ y 0- continúan en niveles bajos en Galicia, mientras que las de 0+ y A- están normales, según los datos facilitados este jueves por el Centro de Transfusión de Galicia (CTG), que recuerda la importancia de donar.
El CTG indica que para poder atender las necesidades de los centros sanitarios gallegos son necesarias 500 donaciones de sangre cada día, por lo que subraya la importancia de acudir a donar de todos los grupos sanguíneos.
Con el fin de facilitar la donación, el próximo martes, día 7 de enero, las unidades móviles se desplazarán a los municipios coruñeses de Moeche, Aranga, A Pobra do Caramiñal, Negreira y A Coruña --Cantón Pequeño en el Obelisco--.
También el martes acudirán unidades móviles al municipio lucense de Foz; al ourensano de O Carballiño; y en los pontevedreses de Caldas de Reis, O Porriño y Vigo --zona Travesía de Vigo delante de la cafetería El Corralito--.