Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El responsable de Funnydent pasa a disposición judicial

El responsable de las clínicas Funnydent, Cristóbal López Vivar, ha pasado este domingo a disposición judicial ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Navalcarnero, en función de guardia de detenidos, después de que fuera detenido el viernes y se le tomara declaración policial el sábado.
Según han informado fuentes de la investigación, la Policía Nacional ha registrado dos domicilios relacionados con López Vivar y se ha incautado de diversos ordenadores y de un turismo Audi A7, después de que este cerrase el jueves sin previo aviso todas sus clínicas, dejando a pacientes con intervenciones odontológicas sin acabar y con deudas pendientes de pago.
López Vivar fue detenido a las 11.20 horas del viernes en Arroyomolinos. El dueño de las clínicas fue apresado muy cerca de las oficinas centrales de Funnydent, situadas en el polígono industrial Alparrache de Navalcarnero. De hecho, el jueves varios empleados intentaron entrar por la fuerza en estas dependencias para pedir explicaciones al dueño, provocando algunos desperfectos.
Por ello, tuvo que intervenir la Guardia Civil, que localizó en su interior al empresario. En su declaración posterior ante la Policía Nacional, López declaró que cerró las clínicas porque no podía pagar las deudas, y afirmó que es insolvente. Además aseguró que ha recibido amenazas.
Funnydent contaba con nueve clínicas, siete de ellas en la Comunidad de Madrid (en Leganés, Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada, Alcobendas, Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares) y dos en la provincia de Barcelona (Sabadell y Mataró).