Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los responsables del 016 explican a los Reyes este servicio y destacan que su visita a las instalaciones "es un honor"

El Rey Felipe VI y la Reina Letizia han visitado este jueves 27 de julio el servicio telefónico 016 de Atención a Víctimas de Malos Tratos por Violencia de Género en las instalaciones de Madrid de Arvato, donde los responsables del servicio han explicado su labor a los reyes y han destacado que la visita "es un honor", según ha informado la institución.
"Es un honor que los Reyes hayan visitado el servicio 016. Nos complace poder prestar este servicio que desarrolla una labor social tan destacada y poder ser parte del equipo de la Administración que hace posible que el 016 sea una de las herramientas clave en la lucha contra la violencia de género", ha destacado el director general de Arvato CRM Solutions en España, Íñigo Arribalzaga.
Al encuentro, con el que los Reyes han mostrado su apoyo en la lucha contra la violencia de género, han asistido también la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, entre otros.
Es el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el que por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, presta el servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del de marcación abreviada 016. También se pueden dirigir consultas por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es
El servicio cuenta con 21 agentes y ofrece atención especializada las 24 horas del día los 365 días del año, a víctimas de violencia de género y su entorno en 52 idiomas y a aquellas con discapacidad auditiva. La prestación del servicio es de carácter gratuito y está a cargo de un equipo de operadoras, todas ellas mujeres, con formación especializada en violencia de género.
Durante la utilización de este servicio, prevalece la garantía de la confidencialidad y las llamadas de emergencia y urgencia se derivan a los centros 112 autonómicos. Además desde junio de 2017, el ministerio llegó a un acuerdo con determinadas compañías fabricantes de teléfonos móviles para la eliminación automática del rastro de la llamada al 016.